sábado, 15 de agosto de 2015

Te daría el mundo - Jandy Nelson

 

    Título: Te daría el mundo
    Editorial: Alfaguara infantil - juvenil
    Género: Autoconclusivo
















                                                            Reseña - Opinión Personal

Noah, un pintor nato,y Jude, una extremista nata, son hermanos mellizos, esos que comparten todo, y no quieren hacer nada por separado, los que si uno llora el otro también así eran ellos, pero tres años después todo cambia en la vida de ellos, un suceso que no se los voy a contar y vale la pena leerlo de principio a fin sin saber nada de que sucede en la trama.

Esta novela toca temas como la familia, la aceptación gay en la sociedad y más que nada los lazos que unen a los hermanos. La trama se divide en dos, los primeros años, que son contados por Noah y los últimos años por Jude. Este libro genera una mezcla de emociones muy grande, desde llorar por lo que les pasaba a estos mellizos y alegrarse por sucesos (que si leen la novela) se van a enterar.

A pesar de las 400 páginas y pico que tiene, la lectura se hace rapidísima y para nada pesada. La idea que tuvo la autora y como la desarrollo son una de las cosas que te hacen no dejar de leer el libro. La escritura fluida, y los personajes son lo que terminan de cerrar mi opinión y decir que amé este libro.

Noah: Me voló la cabeza desde el primer capítulo narrado por él, no podía parar de leer mientras él narraba su parte de la historia. Su personalidad y su forma de pensar son los motivos por lo cual me enamoré de este personaje y lo prefiero a él antes que a Jude.

Jude: Su parte de la historia no me encantaba tanto como la de Noah, pero igual me gustaban. Tuve algunos momentos de odio hacia ella, por motivos que no puedo revelar, pero a la vez la entendía y comprendía. Todo lo que hizo por Noah, y su forma de ver la vida son lo que más rescato de ella.

Si tuviera que dar alguna opinión negativa respecto al libro, definitivamente, es NO.

No sigo, porque es un libro muy spoileable y valga la redundancia vale la pena leerlo sin saber nada, ni siquiera los más mínimos detalles.


Puntuación:
                          

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario