sábado, 15 de agosto de 2015

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

     

      Título: Las ventajas de ser invisible
      Editorial: Alfaguara infantil - juvenil
      Género: Autoconclusivo















                                                        Reseña - Opinión Personal

 Charlie es un adolescente que es demasiado cerrado y de pocos amigos, que le gusta leer muchísimo, pero que un día encuentra a dos personas, Sam y Patrick, que se convertirán en sus mejores amigos y sus confidentes con los que podrá contar para el resto de su vida. Este acontecimiento cambiará su vida y Charlie dejará de vivir al margen y de ser invisible.

A medida que se desarrolla la historia Charlie empieza a probar cosas que el no conocía desde el alcohol hasta las drogas, surge su primer amor, que lo hará sentir demasiadas cosas y el se empeña en que el amor no acabe. Tiene una trama muy buena, lo que hace que el libro se agilice demasiado y no te aburras en ningún momento.

Charlie conlleva un secreto consigo mismo que jamás había revelado y que nos confiará a nosotros en el libro, donde se explica su actitud y su comportamiento. El autor lo supo crear correctamente, haciendo que encaje perfectamente.

El libro está narrado, muy ingeniosamente a través de cartas que escribe nuestro protagonista a una persona X, haciendo parecer que nos las escribe a nosotros, un punto más a favor que encuentro para este libro.

El final fue un mar de lagrimas constante, es de esos finales que deja satisfecho a todas las personas, y hace querer mucho más al protagonista. Espero que disfruten del libro, y se los recomiendo muchísimo, y no me canso de hablar genialidades de esta novela.

Además el libro está lleno de frases, (que la mayoría conocerá y usará), que son muy buenas, como por ejemplo:

  • "Aceptamos el amor que creemos merecer"
  • "Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie."
Y así muchas más, que descubrirás leyendo el libro.

Puntuación:

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario