viernes, 21 de agosto de 2015

El océano al final del camino - Neil Gaiman

         


     
        Título: El océano al final del camino
        Editorial: Roca Editorial
        Género: Fantasía













Reseña - Opinión Personal

Nuestro protagonista, ya de grande, decide volver a su hogar de la infancia, cuando llega, decide ir a ver la casa de su mejor amiga, acordándose del estanque que tantos recuerdos le traía. Al llegar va a donde se encuentra el estanque, y se sienta en un banco que hay ahí, y empieza a recordar lo vivido en su infancia.

La novela se lee muy rápido, es de una lectura ágil, que no presenta muchas complicaciones, además no pasa las 200 páginas. El autor crea una atmósfera envolvente en la cual el protagonista cuenta sus hazañas de pequeño con el toque de magia de Neil Gaiman. 

Siendo mi primera novela que leí de este autor, me gustó mucho, la magia que hay en el libro me encantó, no es la típica magia con varitas y ese tipo. Los personajes muy característicos y con sus personalidades bien marcadas, hacen quererlos. No a todos...

En este libro se logra mezclar la magia con la realidad a tal punto que los objetos y animales tengan magia dentro suyo, es maravilloso. También toca temas como la violencia en la familia y el engaño.
No es solo un libro de fantasía y Neil Gaiman sabe darle ese toque que lo hace para adolescentes y no para niños.

Las mujeres Hempstock le dan al libro ese toque de familia que todo lo puede y es la más unida del mundo, haciendo querer a cada una de sus integrantes, por separado y por el combo de las tres mujeres. Son el centro de magia de la novela, las vas a amar tanto que no podrás olvidarlas tan fácilmente.

El final te deja con nostalgia por saber que más pasó con nuestro protagonista, saber bien del todo, ya que al final del libro nuestro protagonista ya no recuerda muy bien las cosas. Tampoco se acuerda que hacía sentado en el banco, mirando al estanque.

Puntuación: 
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario