jueves, 13 de agosto de 2015

El guardián entre el centeno - J.D. Salinger

 

   Título: El guardián entre el centeno
   Editorial: Edhasa
   Género: Autoconclusivo















 Reseña - Opinión Personal

Nuestro protagonista Holden Caulfield es expulsado de su escuela, y la trama gira entorno a como el protagonista "vive la vida" después de ser expulsado y no querer volver a su casa. El autor creó un personaje que refleja el futuro de los adolescentes de hoy en día, y en el libro toca temas como el alcohol, las relaciones a esa edad y como los adolescentes se las ingenian para no decir la verdad y vagar sin un rumbo por la ciudad, creyéndose sabérselas todas pero no.

Holden es un adolescente como cualquier otro de ahora, queriéndose llevar la vida por delante sin importar lo que piensen y opinen de él. Holden aparenta ser el típico chico malo, al que le gusta salir, fumar, mentir y beber todo el día, pero por dentro es sensible y muy anti conformista.

Podría seguir hablando de todas las cosas que hizo Holden, pero para no spoilear, no voy a seguir.
Se los recomiendo un montón y vale la pena leerlo, es un libro que no tiene muchas complicaciones a la hora de leerlo y si les gustó "Las ventajas de ser invisible" no veo porque este no les vaya a gustar.

Este libro generó muchas controversias y hasta prohibiciones, ya que por ejemplo el asesino de John Lennon, a la hora del asesinato poseía este libro y esperó en las escaleras del hotel a que venga la policía mientras lo leía. Y así hubo un par más.
Yo no entiendo porqué esas personas llegaron a hacerlo, no es un libro violento y está lejos de serlo.

Bueno espero que les haya gustado mi primera reseña - opinión personal, es la primera vez que lo hago, y estoy muy emocionado por seguir reseñando un montón de libros más.


Puntuación:                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario