sábado, 29 de agosto de 2015

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare





        Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (1er libro saga "Cazadores de sombras")
        Editorial: Destino
        Género: Fantasía












Reseña - Opinión Personal

Clary sale a bailar a la discoteca Pandemónium, junto a su amigo Simon. Todo normal, bailan, beben, hasta que de repente Clary ve a un chico siendo asesinado por un grupo de gente toda tatuada, ella no lo puede creer, es la única de la discoteca que los puede ver. Después de este acontecimiento la vida de Clary cambia radicalmente, y se sumerge a un mundo lleno de fantasía, con criaturas que solo conocíamos a través de las historias.

Es un libro bastante largo, cuenta con unas 500 páginas más o menos, tiene partes que te enganchan y otras que pasan demasiado lento. Para mi la lectura se me hizo un poco aburrida (no en todos los momentos). Capaz que al ser los capítulos más largos de lo que uno está acostumbrado a leer, eso hace que cueste más terminar cada capítulo, pero si te enganchas desde el principio no creo que tengas muchos problemas, al leer la saga completa

Cassandra Clare creó un montón de personajes, muy bien logrados y con unas personalidades muy marcadas. Uno de mis favoritos es Simon, me gusta su forma de actuar y de pensar, aunque a veces hace cosas que no debiera. Además la autora crea historias de amor, en medio de un caos que recién comienza en este primer libro de la saga.

Solo me leí el primer libro, no seguí con la saga porque el primero se me había hecho lento. Pero tengo amigos que la terminaron y dicen que cada vez se va haciendo más buena y que los personajes crecen con cada libro y las relaciones de amor o siguen o se terminan. A eso súmenle que cada libro además tiene mucha acción, y la historia de amor no empalaga como otras. 

La adaptación de este primer libro, no está tan lograda. Hicieron muchos spoilers de los demás libros. Si no te gusta leer y preferís ver la película te va a gustar, porque no te detendrás en detalles que capaz que las personas que leyeron los libros si.

Espero darle una oportunidad a esta saga que tiene muy buenas críticas, pero que a mi el primero no me convenció del todo.

Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario